Lectura Misa del Día Miércoles Febrero 08 2017

Miércoles: V semana del tiempo ordinario
Génesis: 2, 4-9. 15-17
El Señor Dios tomó al hombre y lo puso en el jardín del Edén.

Cuando el Señor Dios hizo el cielo y la tierra, no había ningún arbusto en el campo, ni había brotado ninguna hierba silvestre, pues el Señor Dios no había hecho llover sobre la tierra y no había hombres que labraran el suelo y abrieran canales para que corriera el agua y se regaran los campos. Un día, el Señor Dios tomó polvo del suelo y con él formó al hombre; le sopló en la nariz un aliento de vida, y el hombre comenzó a vivir. Después plantó el Señor un jardín al oriente del Edén y allí puso al hombre que había formado. El Señor Dios hizo brotar del suelo toda clase de árboles, de hermoso aspecto y sabrosos frutos, y además, en medio del jardín, el árbol de la vida y el árbol del conocimiento del bien y del mal. El Señor Dios tomó al hombre y lo puso en el jardín del Edén, para que lo cultivara y lo cuidara. El Señor Dios le dio al hombre esta orden: "Puedes comer de todos los árboles del jardín; pero del árbol del conocimiento del bien y del mal te mando que no comas, porque el día en que comas de él, morirás sin remedio".

Del salmo 103, 1-2a. 27-28. 29bc-30
R/. Bendito sea el Señor, que nos ha dado la vida.

Bendice al Señor, alma mía; Señor y Dios mío, inmensa es tu grandeza. Te vistes de belleza y majestad, la luz te envuelve como un manto. R/.

Todos los vivientes aguardan que les des de comer a su tiempo; les das el alimento y lo recogen, abres tu mano y se sacian de bienes. R/.

Si retiras tu aliento, toda creatura muere y vuelve al polvo. Pero envías tu espíritu, que da vida, y renuevas el aspecto de la tierra. R/.

San Marcos 7, 14-23
Lo que mancha al hombre es lo que sale de dentro.

En aquel tiempo, Jesús llamó de nuevo a la gente y les dijo: "Escúchenme todos y entiéndanme. Nada que entre de fuera puede manchar al hombre; lo que sí lo mancha es lo que sale de dentro".

Cuando entró en una casa para alejarse de la muchedumbre, los discípulos le preguntaron qué quería decir aquella parábola. Él les dijo: "¿Ustedes también son incapaces de comprender? ¿No entienden que nada de lo que entra en el hombre desde afuera puede contaminarlo, porque no entra en su corazón, sino en el vientre y después, sale del cuerpo?" Con estas palabras declaraba limpios todos los alimentos.


Luego agregó: "Lo que sí mancha al hombre es lo que sale de dentro; porque del corazón del hombre salen las intenciones malas, las fornicaciones, los robos, los homicidios, los adulterios, las codicias, las injusticias, los fraudes, el desenfreno, las envidias, la difamación, el orgullo y la frivolidad. Todas estas maldades salen de dentro y manchan al hombre".


 Audio Padre Gabriel Trejo
Audio Padre Gabriel Trejo




Mc 7, 14-23

📝 RETO DEL DÍA: No mires la miseria que hay en tu corazón❤, fíjate en la misericordia que Dios derrama en ti y deja que el Señor sea quien te purifique. 
Dios te bendiga y te guarde.😉
Recuerda: Ora ten Fe y Escucha, que el Señor ya te está hablando 
Pbro. Gabriel Trejo 

Comentarios

  1. Gracias Padre Gabriel😊.. Jesús mi Señor y redentor,enseñaños e iluminanos para que nuestros pensamientos sean acordes a nuestro comportamiento y asi todo lo que salga de nosotros este lleno de tu amor y bondad. .😇🙏💒

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elsa, que así sea. Sigamos manteniendo nuestra oración y amistad con el Señor en Fidelidad y Esperanza

      Eliminar
  2. Gracias Padre Gabriel😊.. Jesús mi Señor y redentor,enseñaños e iluminanos para que nuestros pensamientos sean acordes a nuestro comportamiento y asi todo lo que salga de nosotros este lleno de tu amor y bondad. .😇🙏💒

    ResponderEliminar
  3. Hoy quiero compartir con ustedes esyt ahermosa oracion del Hermano Ignacio Larrañaga para perder ese temor y colocar tod anuestra confianza en Nuestro Anado DIOS y tener ese bello abandono que dice alli

    Oración de Abandono
    Padre, en tus manos me pongo. Haz de mí lo que quieras. Por todo lo que hagas de mí, te doy gracias.
    Estoy dispuesto a todo, lo acepto todo con tal que Tu voluntad se haga en mí y en todas tus criaturas. No deseo nada más, Dios mío.
    Pongo mi alma en Tus manos, te la doy, Dios mío, con todo el ardor de mi corazón porque te amo, y es para mí una necesidad de amor el darme, el entregarme entre Tus manos sin medida, con infinita confianza, porque Tú eres mi Padre. Amén

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Lectura Misa del Día Jueves 27 de julio de 2017

Lectura Misa del Día Lunes Abril 03 2017