Lectura Misa del Día Lunes Marzo 06 2017
LUNES I SEMANA CUARESMA
Levítico: 19, 1-2. 11-18
Juzga a tu prójimo con justicia.
En aquellos días, dijo el Señor a
Moisés: "Habla a la asamblea de los hijos de Israel y diles: 'Sean santos,
porque yo, el Señor, soy santo. No hurtarán. No mentirán ni engañarán a su
prójimo. No jurarán en falso por mi nombre; eso sería profanar el nombre de su
Dios. Yo soy el Señor.
No oprimas ni explotes a tu
prójimo. No retengas hasta el día siguiente el salario del que trabaja para ti.
No maldigas al sordo, ni pongas tropiezos ante el ciego. Teme a tu Dios. Yo soy
el Señor.
No seas injusto en la sentencia,
ni por favorecer al pobre ni por respeto al poderoso. Juzga con justicia a tu
prójimo. No andes calumniando a los tuyos ni des testimonio contra la vida de
tu prójimo. Yo soy el Señor.
No odies a tu hermano ni en lo
secreto de tu corazón. Trata de corregirlo, para que no cargues tú con su
pecado. No te vengues ni guardes rencor a los hijos de tu pueblo. Ama a tu
prójimo como a ti mismo. Yo soy el Señor' ".
Del salmo 18
R/. Tus palabras, Señor, son espíritu y vida.
La ley del Señor es perfecta del
todo y reconforta el alma; inmutables son las palabras del Señor y hacen sabio
al sencillo. R/.
En los mandamientos del Señor hay
rectitud y alegría para el corazón; son luz los preceptos del Señor para
alumbrar el camino. R/.
La voluntad del Señor es santa y
para siempre estable; los mandatos del Señor son verdaderos y enteramente
justos. R/.
Que te sean gratas las palabras
de mi boca y los anhelos de mi corazón. Haz, Señor, que siempre te busque, pues
eres mi refugio y salvación. R/.
San Mateo: 25, 31-46
Cuando lo hicieron con el más insignificante de mis hermanos, conmigo
lo hicieron.
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus
discípulos: "Cuando venga el Hijo del hombre, rodeado de su gloria, acompañado
de todos sus ángeles, se sentará en su trono de gloria. Entonces serán
congregadas ante Él todas las naciones, y Él apartará a los unos de los otros,
como aparta el pastor a las ovejas de los cabritos, y pondrá a las ovejas a su
derecha y a los cabritos a su izquierda.
Entonces dirá el rey a los de su
derecha: 'Vengan, benditos de mi Padre; tomen posesión del Reino preparado para
ustedes desde la creación del mundo; porque estuve hambriento y me dieron de
comer, sediento y me dieron de beber, era forastero y me hospedaron, estuve
desnudo y me vistieron, enfermo y me visitaron, encarcelado y fueron a verme'.
Los justos le contestarán entonces: 'Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te
dimos de comer, sediento y te dimos de beber? ¿Cuándo te vimos de forastero y
te hospedamos, o desnudo y te vestimos? ¿Cuándo te vimos enfermo o encarcelado
y te fuimos a ver?'
Y el rey les dirá:
`Yo les aseguro que, cuando lo
hicieron con el más insignificante de mis hermanos, conmigo lo hicieron'.
Entonces dirá también a los de la
izquierda: 'Apártense de mí, malditos; vayan al fuego eterno, preparado para el
diablo y sus ángeles; porque estuve hambriento y no me dieron de comer,
sediento y no me dieron de beber, era forastero y no me hospedaron, estuve
desnudo y no me vistieron, enfermo y encarcelado y no me visitaron'.
Entonces ellos le responderán:
'Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento, de forastero o desnudo, enfermo
o encarcelado y no te asistimos?'. Y Él les replicará: `Yo les aseguro que,
cuando no lo hicieron con uno de aquellos más insignificantes, tampoco lo
hicieron conmigo'. Entonces irán éstos al castigo eterno y los justos a la vida
eterna".
Que en este maravilloso día podamos comenzar la semana llenos de confianza en el Señor y alegres porque Él nos ama! Feliz comienzo de semana, Dios te bendiga!
Pbro. Padre Gabriel Trejo

Bendecido Inicio de la semana
ResponderEliminarY quiero iniciarla dejando esta reflexion de cuaresma
¿Tu crees que Jesús va a necesitar “cosas”, pan material? ¿Tu pensás que lo único que necesitamos en el día es pan?
No, vivimos solamente de pan, sino que vivimos de todo “amor” que sale de la boca de Dios, porque sus palabras son amor, vivimos del “amor” que sale del corazón de los otros. ¿Cuándo nos vamos a convencer de esta verdad? ¿Cuándo nos vamos a convencer que lo que necesitamos para ser felices no es un sueldo más alto únicamente, aunque ayuda, sino que nos necesitamos mutuamente, necesitamos vernos y sentirnos hermanos? ¿Cuándo te vas a convencer mamá y papá que lo que necesitan tus hijos no es únicamente ropa, comida y darle “lo mejor”, sino que lo mejor que le poden dar son ellos mismos ? No vivimos solamente de pan, vivimos de algo mucho más lindo y duradero, del amor recibido y dado. de DIOS nuestro Padre