Lectura Misa del Día Martes Marzo 21 2017
MARTES III SEMANA DE
CUARESMA
Daniel: 3, 25. 34-43
Acepta, Señor, nuestro
corazón adolorido y nuestro espíritu humillado.
En aquel tiempo, Azarías oró al Señor, diciendo: "Señor,
Dios nuestro, no nos abandones nunca; por el honor de tu nombre no rompas tu
alianza; no apartes de nosotros tu misericordia, por Abraham, tu amigo, por
Isaac, tu siervo, por Jacob, tu santo, a quienes prometiste multiplicar su
descendencia, como las estrellas del cielo y las arenas de la playa.
Pero ahora, Señor, nos vemos empequeñecidos frente a los
demás pueblos y estamos humillados por toda la tierra, a causa de nuestros
pecados. Ahora no tenemos príncipe ni jefe ni profeta; ni holocausto ni
sacrificio ni ofrenda ni incienso; ni lugar donde ofrecerte las primicias y
alcanzar misericordia. Por eso, acepta nuestro corazón adolorido y nuestro
espíritu humillado, como un sacrificio de carneros y toros, como un millar de
corderos cebados. Que ése sea hoy nuestro sacrificio y que sea perfecto en tu
presencia, porque los que en ti confían no quedan defraudados. Ahora te
seguiremos de todo corazón; te respetamos y queremos encontrarte; no nos dejes
defraudados. Trátanos según tu clemencia y tu abundante misericordia. Sálvanos
con tus prodigios y da gloria a tu nombre".
Del salmo 24
Sálvanos, Señor, tú que
eres misericordioso.
Descúbrenos, Señor, tus caminos, guíanos con la verdad de tu
doctrina. Tú eres nuestro Dios y salvador y tenemos en ti nuestra esperanza.
R/.
Acuérdate, Señor, que son eternos tu amor y tu ternura. Según
ese amor y esa ternura, acuérdate de nosotros. R/.
Porque el Señor es recto y bondadoso, indica a los pecadores
el sendero, guía por la senda recta a los humildes y descubre a los pobres sus
caminos. R/.
San Mateo: 18, 21-35
Si no perdonan de
corazón a su hermano, tampoco el Padre celestial los perdonará a ustedes.
En aquel tiempo, Pedro se acercó a Jesús y le preguntó:
"Si mi hermano me ofende, ¿cuántas veces tengo que perdonarlo? ¿Hasta
siete veces?". Jesús le contestó: "No sólo hasta siete, sino hasta
setenta veces siete".
Entonces Jesús les dijo: "El Reino de los cielos es
semejante a un rey que quiso ajustar cuentas con sus servidores. El primero que
le presentaron le debía muchos millones. Como no tenía con qué pagar, el señor
mandó que lo vendieran a él, a su mujer, a sus hijos y todas sus posesiones,
para saldar la deuda. El servidor, arrojándose a sus pies, le suplicaba,
diciendo: 'Ten paciencia conmigo y te lo pagaré todo'. El rey tuvo lástima de
aquel servidor, lo soltó y hasta le perdonó la deuda. Pero, apenas había salido
aquel servidor, se encontró con uno de sus compañeros, que le debía poco
dinero.
Entonces lo agarró por el cuello y casi lo estrangulaba,
mientras le decía: 'Págame lo que me debes'. El compañero se le arrodilló y le
rogaba: 'Ten paciencia conmigo y te lo pagaré todo'. Pero el otro no quiso
escucharlo, sino que fue y lo metió en la cárcel hasta que le pagara la deuda.
Al ver lo ocurrido, sus compañeros se llenaron de indignación y fueron a contar
al rey lo sucedido. Entonces el señor lo llamó y le dijo: 'Siervo malvado. Te perdoné
toda aquella deuda porque me lo suplicaste. ¿No debías tú también haber tenido
compasión de tu compañero, como yo tuve compasión de ti?'. Y el señor,
encolerizado, lo entregó a los verdugos para que no lo soltaran hasta que
pagara lo que debía. Pues lo mismo hará mi Padre celestial con ustedes, si cada
cual no perdona de corazón a su hermano".

Saludos Padre Gabriel😊, espero y ya este muho mejor😉🙏... Jesús mi Señor y redentor ayudanos a ser como tu, misericordioso de corazón, porque llenandonos de ti es que podemos entender a nuestro prójimo y perdonar todas aquellas faltas que ya tu a mi me has perdonado. No nos abandonos y se tu nuestro guía. Amén 😇💒
ResponderEliminarSi dios padre no nos abandones nunca... perdonanos, perdonanos siempre... saludos que muy pronto se recupere para gloria de dios...sigamos orando,perdonando y pidiendo misericordia a dios,que todo lo puede.
ResponderEliminarSi dios padre no nos abandones nunca... perdonanos, perdonanos siempre... saludos que muy pronto se recupere para gloria de dios...sigamos orando,perdonando y pidiendo misericordia a dios,que todo lo puede.
ResponderEliminar