Lectura Misa del Día Jueves 27 de julio de 2017
Lecturas de hoy Jueves 27 de julio de 2017 de la 16ª semana del Tiempo Ordinario
Primera lectura
Lectura del libro del Éxodo (19,1-2.9-11.16-20b):
Aquel día, a los tres meses de salir de Egipto, los israelitas llegaron al desierto de Sinaí: saliendo de Rafidín, llegaron al desierto de Sinaí y acamparon allí, frente al monte.
El Señor dijo a Moisés: «Voy a acercarme a ti en una nube espesa, para que el pueblo pueda escuchar lo que te digo, y te crea en adelante.»
Moisés comunicó al Señor lo que el pueblo había dicho. Y el Señor le dijo: «Vuelve a tu pueblo, purifícalos hoy y mañana, que se laven la ropa y estén preparados para pasado mañana; pues el Señor bajará al monte Sinaí a la vista del pueblo.»
Al tercer día, al rayar el alba, hubo truenos y relámpagos y una densa nube sobre el monte y un poderoso resonar de trompeta; y todo el pueblo que estaba en el campamento se echó a temblar. Moisés hizo salir al pueblo del campamento para ir al encuentro de Dios y se detuvieron al pie del monte. Todo el Sinaí humeaba, porque el Señor había descendido sobre él en forma de fuego. Subía humo como de un horno, y todo el monte retemblaba con violencia. El sonar de la trompeta se hacía cada vez más fuerte; Moisés hablaba, y Dios le respondía con el trueno. El Señor bajó al monte Sinaí, a la cumbre del monte, y llamó a Moisés a la cima de la montaña.
Palabra de Dios
Salmo
Dn 3,52.53.54.55.56
R/. A ti gloria y alabanza por los siglos
Bendito eres, Señor, Dios de nuestros padres,
bendito tu nombre, santo y glorioso. R/.
Bendito eres en el templo de tu santa gloria. R/.
Bendito eres sobre el trono de tu reino. R/.
Bendito eres tú, que sentado sobre querubines sondeas los abismos. R/.
Bendito eres en la bóveda del cielo. R/.
Evangelio de hoy
Lectura del santo evangelio según san Mateo (13,10-17):
En aquel tiempo, se acercaron a Jesús los discípulos y le preguntaron: «¿Por qué les hablas en parábolas?»
Él les contestó: «A vosotros se os ha concedido conocer los secretos del reino de los cielos y a ellos no. Porque al que tiene se le dará y tendrá de sobra, y al que no tiene se le quitará hasta lo que tiene. Por eso les hablo en parábolas, porque miran sin ver y escuchan sin oír ni entender. Así se cumplirá en ellos la profecía de Isaías: "Oiréis con los oídos sin entender; miraréis con los ojos sin ver; porque está embotado el corazón de este pueblo, son duros de oído, han cerrado los ojos; para no ver con los ojos, ni oír con los oídos, ni entender con el corazón, ni convertirse para que yo los cure." ¡Dichosos vuestros ojos, porque ven, y vuestros oídos, porque oyen! Os aseguro que muchos profetas y justos desearon ver lo que veis vosotros y no lo vieron, y oír lo que oís y no lo oyeron.»
Palabra del Señor
Jueves, 27 de julio de 2017
Mt 13, 10-17
Al que tiene se le dará más
RETO DEL DÍA:
1) Comprender con el corazón.
2) Mirar la misericordia del Señor
3) Oír con detenimiento la Palabra de Dios. Que el Señor te bendiga y te guarde. 😉
Recuerda: Ora ten Fe y Escucha, que el Señor ya te está hablando
Pbro. Gabriel Trejo
Jueves, 27 de julio de 2017
Mt 13, 10-17
Al que tiene se le dará más
RETO DEL DÍA:
1) Comprender con el corazón.
2) Mirar la misericordia del Señor
3) Oír con detenimiento la Palabra de Dios. Que el Señor te bendiga y te guarde. 😉
Recuerda: Ora ten Fe y Escucha, que el Señor ya te está hablando
Pbro. Gabriel Trejo
![]() |
| Audio Padre Gabirel Trejo |

Gloria a Dios, gracias Padre excelente iniciativa está del blogspot, muchas bendiciones
ResponderEliminarGracias Rafa! por estar pendiente y por dejarme tu impresión personal. Tengo tremendos planes
EliminarComo siempre, Excelente. Bendito y Alabado nuestro Señor q dio a ti,ese maravilloso Don. Dios te Bendiga
ResponderEliminarAmén hija mia. ya lo sabes no dejes de ser mi asistente je
EliminarGracias padre x compartir de nuevo el evangelio y lo de hoy resume lo q siempre nos recuerdas a diario...Orar, tener Fe y Escuchar...q el Señor cada dia con su palabra nos deja el mensaje...DTC
ResponderEliminarGracias Rauli. Vamos a promover en tiempos de crisis la Gran Noticia del Evangelio
EliminarExcelente iniciativa que en nuestra Arquidiócesis no se había implementado. Dios le siga bendiciendo esos dones hermosos y pueda cada día ser un constructor abnegado de la Civilización del Amor.
ResponderEliminarAmén madre
EliminarBuen dia padre. Que bueno tener siempre ala mano la palabra de Dios. Amen
ResponderEliminarY nos ayudará siempre en nuestro camino
EliminarExcelente Hermano hay q utilizar los medios masivos de comunicación para Comunicar la Palabra de Jesús el Señor Dios te Bendiga ánimo.
ResponderEliminarGracias Padre hermano! Estamos en contacto con la Radio
EliminarBuenos días. Gracias padre Gabriel. Por enviarnos el Evangelio. Que Dios lo siga bendiciendo con el Don que el le regaló. Abrazos
ResponderEliminarAmén hija mia. un fuerte abrazo. Seguimos en contacto por esta vía
EliminarExcelente , que bueno que algunos padres se dediquen a hacernos llegar la palabra De Dios , de una forma empatíca , dinámica , y llena de mucha sabiduría , alimentando así la fe de todos los cristianos católicos .
ResponderEliminarAsí es madre! a seguir proclamando la Palabra de Dios
EliminarMi Muy querido Hijo Sobrino Padre Gabriel. Pues yo muy feliz sinceramente con esas meditaciones diarias con esa palabra que nos das día a día para mí en estos momentos difíciles pues ese ora ten fe y escucha que el Señor te está hablando es muy significativo y escucharte todos los días pues hace fortalecer mucho mi espíritu con la palabra de Dios te exhorto a que continúes por ese camino que sigas escribiendo que sigas enviandonos tu palabra día a día para que de esa manera podamos tener más de cerca ese encuentro con Cristo cara a cara. Dios te bendiga.
ResponderEliminarAmén madre bella! Aquí seguiremos y oremos el uno por el otro. Sé que no ha sido fácil su situación pero tomado de la mano con el Señor podremos seguir adelante
EliminarMuchísimas gracias por la sugerencia enviada por aquí o por teléfono. a empezaremos con los cambios
ResponderEliminarQue bueno me gusta es mas rápido me contenta padre que a través de este medio poder evangelizar a con la palabra. siendo esa levadura levantando animando con la alegría de cristo esa alegría cuando lo ve en una en la foto jeje Dios lo bendiga y lo siga animando
ResponderEliminarQue bueno Padre Gabriel que volvio a retomar lo de su blogspot😉💪 y asi hacernos llegar un pedasito de cielo⛅ al regalarnos la palabra de Dios🙏..
ResponderEliminarÉxitos padre, como siempre muy innovador...q Dios continue guiando sus pasos para q sea parte de los nuestros..un abrazo
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarGracias Padre desde sanare....muchas bendiciones...esperando sus notas y reflexiones q nos alimentan el espiritu!!!..
ResponderEliminar