😉😉 *¿Sabías qué?*😉😉
El párroco de la iglesia Inmaculada Concepción de Barquisimeto, Macario Yépez, decició sacar en procesión a la imagen de la Divina Pastora para invocar su auxilio ante la peste de cólera que asotó varios estados venezolanos, incluyendo la ciudad barquisimetana. La Divina Pastora salió por primera vez de Santa Rosa el 14 de Enero del año 1856 seguida de una multitud (multitud para la época). La procesión continuó por el sector Tierritas Blancas (hoy día Plaza Macario Yepéz) y llegó hasta la iglesia de la Concepción, donde el padre Yepéz, de rodillas y con los brazos en cruz exclamó: " Te suplico, Madre, que salves a este pueblo. ¡Que yo sea la última víctima del cólera!". A partitr de ese día, la epidemia fue disminuyendo, pero el sacerdote enfermó y falleció 5 meses después, el 16 de Junio. Su sucesor dispuso que cada 14 de Enero se repitiera el traslado de la imagen a Barquisimeto, y este año se realizó su visita 162.

Comentarios
Publicar un comentario