😉😉 *¿Sabías qué?*😉😉

El párroco de la iglesia Inmaculada Concepción de Barquisimeto, Macario Yépez, decició sacar en procesión a la imagen de la Divina Pastora para invocar su auxilio ante la peste de cólera que asotó varios estados venezolanos, incluyendo la ciudad barquisimetana. La Divina Pastora salió por primera vez de Santa Rosa el 14 de Enero del año 1856 seguida de una multitud (multitud para la época). La procesión continuó por el sector Tierritas Blancas (hoy día Plaza Macario Yepéz) y llegó hasta la iglesia de la Concepción, donde el padre Yepéz, de rodillas y con los brazos en cruz exclamó: " Te suplico, Madre, que salves a este pueblo. ¡Que yo sea la última víctima del cólera!". A partitr de ese día, la epidemia fue disminuyendo, pero el sacerdote enfermó y falleció 5 meses después, el 16 de Junio. Su sucesor dispuso que cada 14 de Enero se repitiera el traslado de la imagen a Barquisimeto, y este año se realizó su visita 162.

🎉😍😍😱Faltan 04 días para que la imagen de la Divina Pastora visite nuestra parroquia San Judas Tadeo.⛪⛪ Llegará el miércoles 21 a las 5pm y tendremos la Santa Eucaristía a las 6:30pm. Te esperamos👊🏻😉

 @padretrejo7

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lectura Misa del Día Jueves 27 de julio de 2017

Lectura Misa del Día Lunes Abril 03 2017