Lectura Misa del Día Miércoles Febrero 14 2018
MIÉRCOLES DE CENIZA
Joel: 2, 12-18
Enluten su corazón y no sus vestidos.
Esto dice el
Señor: "Todavía es tiempo. Conviértanse a mí de todo corazón, con ayunos,
con lágrimas y llanto; enluten su corazón y no sus vestidos. Conviértanse al
Señor su Dios, porque es compasivo y misericordioso, lento a la cólera, rico en
clemencia, y se conmueve ante la desgracia".
Quizá se
arrepienta, se compadezca de nosotros y nos deje una bendición, que haga
posibles las ofrendas y libaciones al Señor, nuestro Dios.
Toquen la
trompeta en Sión, promulguen un ayuno, convoquen la asamblea, reúnan al pueblo,
santifiquen la reunión, junten a los ancianos, convoquen a los niños, aun a los
niños de pecho. Que el recién casado deje su alcoba y su tálamo la recién
casada.
Entre el
vestíbulo y el altar lloren los sacerdotes, ministros del Señor, diciendo: "Perdona,
Señor, perdona a tu pueblo. No entregues tu heredad a la burla de las
naciones". Que no digan los paganos: "¿Dónde está el Dios de
Israel?"
Y el Señor
se llenó de celo por su tierra y tuvo piedad de su pueblo.
Palabra de Dios
Del salmo 50
R/. Misericordia, Señor, hemos pecado.
Por tu
inmensa compasión y misericordia, Señor, apiádate de mí y olvida mis ofensas.
Lávame bien de todos mis delitos y purifícame de mis pecados. R/.
Puesto que
reconozco mis culpas, tengo siempre presentes mis pecados. Contra ti sólo
pequé, Señor, haciendo lo que a tus ojos era malo. R/.
Crea en mí,
Señor, un corazón puro, un espíritu nuevo para cumplir tus mandamientos. No me
arrojes, Señor, lejos de ti, ni retires de mí tu santo espíritu. R/.
Devuélveme
tu salvación, que regocija, y mantén en mí un alma generosa. Señor, abre mis
labios y cantará mi boca tu alabanza. R/.
2 Pablo a los corintios: 5, 20-6, 2
Aprovechen este tiempo favorable para reconciliarse con Dios.
Hermanos:
Somos embajadores de Cristo, y por nuestro medio, es como si Dios mismo los
exhortara a ustedes. En nombre de Cristo les pedimos que se dejen reconciliar
con Dios. Al que nunca cometió pecado, Dios lo hizo "pecado" por
nosotros, para que, unidos a Él, recibamos la salvación de Dios y nos volvamos
justos y santos.
Como
colaboradores que somos de Dios, los exhortamos a no echar su gracia en saco
roto. Porque el Señor dice: En el tiempo favorable te escuché y en el día de la
salvación te socorrí. Pues bien, ahora es el tiempo favorable; ahora es el día
de la salvación.
Palabra de Dios
San Mateo: 6, 1-6. 16-18
Tu Padre, que ve lo secreto, te recompensará.
En aquel
tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Tengan cuidado de no practicar sus
obras de piedad delante de los hombres para que los vean. De lo contrario, no
tendrán recompensa con su Padre celestial.
Por lo
tanto, cuando des limosna, no lo anuncies con trompeta, como hacen los
hipócritas en las sinagogas y por las calles, para que los alaben los hombres.
Yo les aseguro que ya recibieron su recompensa. Tú, en cambio, cuando des
limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace la derecha, para que tu
limosna quede en secreto; y tu Padre, que ve lo secreto, te recompensará.
Cuando
ustedes hagan oración, no sean como los hipócritas, a quienes les gusta orar de
pie en las sinagogas y en las esquinas de las plazas, para que los vea la
gente. Yo les aseguro que ya recibieron su recompensa. Tú, en cambio, cuando
vayas a orar, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora ante tu Padre, que
está allí, en lo secreto; y tu Padre, que ve lo secreto, te recompensará.
Cuando
ustedes ayunen, no pongan cara triste, como esos hipócritas que descuidan la
apariencia de su rostro, para que la gente note que están ayunando. Yo les
aseguro que ya recibieron su recompensa. Tú, en cambio, cuando ayunes,
perfúmate la cabeza y lávate la cara, para que no sepa la gente que estás
ayunando, sino tu Padre, que está en lo secreto; y tu Padre, que ve lo secreto,
te recompensará".
Palabra del Señor
Esta lectura me recuerda las palabras del Padre Jose quien un dia le escuche decir: Dios nos habla con un microfono, y no es mas que el del silencio!!! Que bello en realidad hacer cosas buenas sin buscar que nos aplaudan, que nos miren o que se enteren que lo hicimos.. ayudanos Señor Jesús a dejar a un lado nuestro ego vano de ser mejor que los demas y concedenos la gracia de tener el don de la humildad🙏
ResponderEliminar