Lectura Misa del Día Viernes Julio 08 2016
Oseas: 14, 2-10
Nunca llamaremos ya "dios
nuestro" a las obras de nuestras manos.
Esto dice el Señor Dios:
"Israel, conviértete al Señor, Dios tuyo, pues tu maldad te ha hecho
sucumbir. Arrepiéntanse y acérquense al Señor para decirle: 'Perdona todas
nuestras maldades, acepta nuestro arrepentimiento sincero, que solemnemente te
prometemos.
Ya no nos salvará Asiria, ya no
confiaremos en nuestro ejército, ni volveremos a llamar "dios
nuestro" a las obras de nuestras manos, pues sólo en ti encuentra piedad
el huérfano'.
Yo perdonaré sus infidelidades,
dice el Señor; los amaré, aunque no lo merezcan, porque mi cólera se ha
apartado de ellos. Seré para Israel como rocío; mi pueblo florecerá como el
lirio, hundirá profundamente sus raíces, como el álamo, y sus renuevos se
propagarán; su esplendor será como el del olivo y tendrá la fragancia de los
cedros del Líbano.
Volverán a vivir bajo mi sombra,
cultivarán los trigales y las viñas, que serán tan famosas como las del Líbano.
Ya nada tendrá que ver Efraín con los ídolos. Yo te he castigado, pero yo
también te voy a restaurar, pues soy como un ciprés, verde, y gracias a mí, tú
das frutos.
Quien sea sabio, que comprenda
estas cosas y quien sea prudente, que las conozca. Los mandamientos del Señor
son rectos y los justos los cumplen; los pecadores, en cambio, tropiezan en
ellos y caen".
Del salmo 50
R/. Abre, Señor, mis labios y te
alabaré.
Por tu inmensa compasión y
misericordia, Señor, apiádate de mí y olvida mis ofensas. Lávame bien de todos
mis delitos y purifícame de mis pecados. R/.
Enséñame, Señor, la rectitud de
corazón que quieres. Lávame tú, Señor, y purifícame y quedaré más blanco que la
nieve. R/.
Crea en mí, Señor, un corazón
puro, un espíritu nuevo para cumplir tus mandamientos. No me arrojes, Señor,
lejos de ti ni retires de mí tu santo espíritu. R/.
Devuélveme tu salvación, que
regocija, y mantén en mí un alma generosa. Señor, abre mis labios y cantará mi
boca tu alabanza. R/.
San Mateo 10, 16-23
No serán ustedes los que
hablarán, sino el Espíritu de su Padre.
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus
apóstoles: "Yo los envío como ovejas entre lobos. Sean, pues, precavidos
como las serpientes y sencillos como las palomas.
Cuídense de la gente, porque los
llevarán a los tribunales, los azotarán en las sinagogas, los llevarán ante
gobernadores y reyes por mi causa; así darán testimonio de mí ante ellos y ante
los paganos. Pero, cuando los enjuicien, no se preocupen por lo que van a decir
o por la forma de decirlo, porque en ese momento se les inspirará lo que han de
decir. Pues no serán ustedes los que hablen, sino el Espíritu de su Padre el
que hablará por ustedes.
El hermano entregará a su hermano
a la muerte, y el padre a su hijo; los hijos se levantarán contra sus padres y
los matarán; todos los odiarán a ustedes por mi causa, pero el que persevere
hasta el fin, se salvará.
Cuando los persigan en una
ciudad, huyan a otra. Yo les aseguro que no alcanzarán a recorrer todas las
ciudades de Israel, antes de que venga el Hijo del hombre".
Gloria a ti señor Jesus, amen una gran enseñanza el evangelio de hoy debemos ser constante en nuestro servicio a Dios, el tiene grandes cosas para cada uno de nosotros...Vamos a orar, vamos a tomarnos de la mano en el camino hacia Dios animo que ya Dios nos esta Hablando. Feliz y bendecido dia para todos
ResponderEliminarBellisima reflexión, es una bendición contar con esta herramienta dia a dia. El Señor constantemente nos habla y debemos ser sabios y humildes para entender su palabra. La clave de hoy es esa hermosa virtud que caracterizo a nuestro Señor Jesús y la cual debemos imitar como hijos suyos que somos, que ninguna situación nos arrebate esa cualidad. Dios le bendiga padre Gabriel por esta manera de evangelizar!!
ResponderEliminarexcelente Padre me encantan las imagenes...
ResponderEliminarfalta que suba los audios...
Jose Antonio Rodríguez
P.Gabriel que Dios lo siga iluminando y dando la sabiduría para evangelizar a través de este medio es una bendición contar con las lesturas el audio con reflexión excelente
ResponderEliminarP.Gabriel que Dios lo siga iluminando y dando la sabiduría para evangelizar a través de este medio es una bendición contar con las lesturas el audio con reflexión excelente
ResponderEliminarGracias Padre Gabriel es una bendicion contar con Usted en la parroquia cada reflexion es una enseñanza y un pasito mas a conocer y fortalecer la FE .
ResponderEliminarPadre Gabriel que Dios te siga acompañando e iluminando en tu camino sacerdotal y que este ministerio de predicación sea caracterizado y afianzado con tu testimonio
ResponderEliminarExcelentes Reflexiones del pan diario por parte de mi querido amigo y hermano en cristo Gabriel Trejo, que Dios te bendiga y permita seguir llevando el evangelio a cada una de esas personas que lo necesitan, que esa vocacion que hoy llevas em tu vida sea bendecida y te mantengas en el camino del señor. Un abrazo.
ResponderEliminarExcelente reflexión de la palabra. Gracias por transmitirnos el mensaje de Jesus diariamente y hacer de manera sencilla que lo entendamos
ResponderEliminarAmen Bendiciones, que el Señor nuestro Dios continué guiando en este caminar, el espíritu santo inspire siempre para seguir fermentando todos los ambientes a través de la palabra de Jesús. todos estamos llamados armar lío, hacer llegar a todos los rincones el Amor de Dios. Bendiciones Padre Gabriel.
ResponderEliminarJesús nos manda a ser sencillos y humildes y también a estar atentos a su palabra, a confiar en él y no tener miedo porque él está con nosotros en todo momento y nos guía con sus palabras. Muchas bendiciones para usted Padre Gabriel, que Dios lo siga iluminando con la luz y siga colocando en usted su palabra.
ResponderEliminarDios y Maria Santísima sigan llenando tu vida de esos maravillosos dones en especial el enseñarnos cada día a entender mejor lo q Dios nos quiere decir. Dios te Bendiga Padre y nos permitas seguir disfrutando de tus buenas reflexiones. Un abrazo
ResponderEliminarGracias Padre por esta vía excelente reflexión. En estos tiempos en que el maligno nos asecha en el mundo, debemos pedirle a nuestro Señor que nos conceda las virtudes de la fe, esperanza y el amor, confiando plenamente en su voluntad.
ResponderEliminar