Lectura Misa del Día Viernes Julio 22 2016
MARÍA MAGDALENA
Cantares 3, 1-4a
Encontré el amor de mi alma.
Esto dice la esposa: "En mi
lecho, por las noches, a mi amado yo buscaba. Lo busqué, pero fue en vano. Me
levantaré. Por las plazas y barrios de la ciudad buscaré al amor de mi alma.
Lo busqué, pero fue en vano. Y me
encontraron los guardias de la ciudad y les dije: ‘¿Qué no vieron a aquel que
ama mi alma?’. Y apenas se fueron, encontré al amor de mi alma”.
Del salmo 62
R/. Señor, mi alma tiene sed de
ti.
Señor, tú eres mi Dios, a ti te
busco; / de ti sedienta está mi alma. / Señor, todo mi ser te añora, / como el
suelo reseco añora el agua. R/.
Para admirar tu gloria y tu
poder, / anhelo contemplarte en el santuario. / Pues mejor es tu amor que la
existencia; / siempre, Señor, te alabarán mis labios. R/.
Podré así bendecirte mientras
viva / y levantar en oración mis manos. / De lo mejor se saciará mi alma; / te
alabaré con júbilo en los labios. R/.
Fuiste mi auxilio / y a tu
sombra, canté lleno de gozo. / A ti se adhiere mi alma / y tu diestra me da
seguro apoyo. R/.
San Juan 20, 1-2. 11-18
Mujer, ¿por qué estés llorando?
¿A quién buscas?
El primer día después del sábado,
estando todavía oscuro, fue María Magdalena al sepulcro y vio removida la
piedra que lo cerraba. Echó a correr, llegó a la casa donde estaban Simón Pedro
y el otro discípulo, a quien Jesús amaba, y les dijo: "Se han llevado del
sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo habrán puesto".
María se había quedado llorando
junto al sepulcro de Jesús. Sin dejar de llorar, se asomó al sepulcro y vio dos
ángeles vestidos de blanco, sentados en el lugar donde había estado el cuerpo
de Jesús, uno en la cabecera y el otro junto a los pies. Los ángeles le
preguntaron: "¿Por qué estás llorando, mujer?" Ella les contestó:
"Porque se han llevado a mi Señor y no sé dónde lo habrán puesto".
Dicho esto, miró hacia atrás y
vio a Jesús de pie, pero no sabía que era Jesús. Entonces Él le dijo:
"Mujer, ¿por qué estás llorando? ¿A quién buscas?" Ella, creyendo que
era el jardinero, le respondió: "Señor, si tú te lo llevaste, dime dónde
lo has puesto". Jesús le dijo: "¡María!" Ella se volvió y
exclamó: "¡Rabbuní!", que en hebreo significa `maestro'. Jesús le
dijo: "No me retengas, porque todavía no he subido al Padre. Ve a decir a
mis hermanos: 'Subo a mi Padre y su Padre, a mi Dios y su Dios' ".
María Magdalena se fue a ver a
los discípulos y les anunció: "¡He visto al Señor!", y les contó lo
que Jesús le había dicho.
![]() |
| Padre Gabriel Trejo |

Amén gracias que tengan un feliz viernes.
ResponderEliminarQue todos nosotros al igual que María Magdalena cuando Jesús nos llame podamos saltar y reconocer a Jesús, Que llega para librarnos de las penas y hacernos libres.
Amén gracias que tengan un feliz viernes.
ResponderEliminarQue todos nosotros al igual que María Magdalena cuando Jesús nos llame podamos saltar y reconocer a Jesús, Que llega para librarnos de las penas y hacernos libres.
Amen que Jesús siga desbordando su misericordia en usted y en nosotros ,
ResponderEliminarnuestros pecados son diferentes a los de Maria Magdalena pero debemos dar ese paso enamorarnos de Jesús para que alivie nuestras penas y ser verdaderamente libres
Amen que Dios siga derramando su misericordia y bendiciones
ResponderEliminarAmen que Dios siga derramando su misericordia y bendiciones
ResponderEliminar