Lectura Misa del Día Viernes Julio 22 2016

MARÍA MAGDALENA
Cantares 3, 1-4a
Encontré el amor de mi alma.

Esto dice la esposa: "En mi lecho, por las noches, a mi amado yo buscaba. Lo busqué, pero fue en vano. Me levantaré. Por las plazas y barrios de la ciudad buscaré al amor de mi alma.
Lo busqué, pero fue en vano. Y me encontraron los guardias de la ciudad y les dije: ‘¿Qué no vieron a aquel que ama mi alma?’. Y apenas se fueron, encontré al amor de mi alma”.

Del salmo 62
R/. Señor, mi alma tiene sed de ti.

Señor, tú eres mi Dios, a ti te busco; / de ti sedienta está mi alma. / Señor, todo mi ser te añora, / como el suelo reseco añora el agua. R/.
Para admirar tu gloria y tu poder, / anhelo contemplarte en el santuario. / Pues mejor es tu amor que la existencia; / siempre, Señor, te alabarán mis labios. R/.
Podré así bendecirte mientras viva / y levantar en oración mis manos. / De lo mejor se saciará mi alma; / te alabaré con júbilo en los labios. R/.
Fuiste mi auxilio / y a tu sombra, canté lleno de gozo. / A ti se adhiere mi alma / y tu diestra me da seguro apoyo. R/.

San Juan 20, 1-2. 11-18
Mujer, ¿por qué estés llorando? ¿A quién buscas?

El primer día después del sábado, estando todavía oscuro, fue María Magdalena al sepulcro y vio removida la piedra que lo cerraba. Echó a correr, llegó a la casa donde estaban Simón Pedro y el otro discípulo, a quien Jesús amaba, y les dijo: "Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo habrán puesto".
María se había quedado llorando junto al sepulcro de Jesús. Sin dejar de llorar, se asomó al sepulcro y vio dos ángeles vestidos de blanco, sentados en el lugar donde había estado el cuerpo de Jesús, uno en la cabecera y el otro junto a los pies. Los ángeles le preguntaron: "¿Por qué estás llorando, mujer?" Ella les contestó: "Porque se han llevado a mi Señor y no sé dónde lo habrán puesto".
Dicho esto, miró hacia atrás y vio a Jesús de pie, pero no sabía que era Jesús. Entonces Él le dijo: "Mujer, ¿por qué estás llorando? ¿A quién buscas?" Ella, creyendo que era el jardinero, le respondió: "Señor, si tú te lo llevaste, dime dónde lo has puesto". Jesús le dijo: "¡María!" Ella se volvió y exclamó: "¡Rabbuní!", que en hebreo significa `maestro'. Jesús le dijo: "No me retengas, porque todavía no he subido al Padre. Ve a decir a mis hermanos: 'Subo a mi Padre y su Padre, a mi Dios y su Dios' ".

María Magdalena se fue a ver a los discípulos y les anunció: "¡He visto al Señor!", y les contó lo que Jesús le había dicho.

 Padre Gabriel Trejo
Padre Gabriel Trejo

Comentarios

  1. Amén gracias que tengan un feliz viernes.
    Que todos nosotros al igual que María Magdalena cuando Jesús nos llame podamos saltar y reconocer a Jesús, Que llega para librarnos de las penas y hacernos libres.

    ResponderEliminar
  2. Amén gracias que tengan un feliz viernes.
    Que todos nosotros al igual que María Magdalena cuando Jesús nos llame podamos saltar y reconocer a Jesús, Que llega para librarnos de las penas y hacernos libres.

    ResponderEliminar
  3. Amen que Jesús siga desbordando su misericordia en usted y en nosotros ,
    nuestros pecados son diferentes a los de Maria Magdalena pero debemos dar ese paso enamorarnos de Jesús para que alivie nuestras penas y ser verdaderamente libres

    ResponderEliminar
  4. Amen que Dios siga derramando su misericordia y bendiciones

    ResponderEliminar
  5. Amen que Dios siga derramando su misericordia y bendiciones

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Lectura Misa del Día Jueves 27 de julio de 2017

Lectura Misa del Día Lunes Abril 03 2017