Lectura Misa del Día Sábado Julio 09 2016
Primera lectura
Lectura del libro de Isaías 6,1-8
El año de la muerte del rey
Ozías, vi al Señor sentado sobre un trono alto y excelso: la orla de su manto
llenaba el templo. Y vi serafines en pie junto a él, cada uno con seis alas:
con dos alas se cubrían el rostro, con dos alas se cubrían el cuerpo, con dos
alas se cernían. Y se gritaban uno a otro, diciendo: «¡Santo, santo, santo, el
Señor de los ejércitos, la tierra está llena de su gloria!» Y temblaban los
umbrales de las puertas al clamor de su voz, y el templo estaba lleno de humo.
Yo dije: «¡Ay de mí, estoy perdido! Yo, hombre de labios impuros, que habito en
medio de un pueblo de labios impuros, he visto con mis ojos al Rey y Señor de
los ejércitos.» Y voló hacia mí uno de los serafines, con un ascua en la mano,
que había cogido del altar con unas tenazas; la aplicó a mi boca y me dijo:
«Mira: esto ha tocado tus labios, ha desaparecido tu culpa, está perdonado tu
pecado.» Entonces escuché la voz del Señor, que decía: «¿A quién mandaré?
¿Quién irá por mí?» Contesté: «Aquí estoy, mándame.»
Palabra de Dios
Salmo
Sal 92
R/. El Señor reina, vestido de
majestad
El Señor reina, vestido de
majestad,
el Señor, vestido y ceñido de
poder. R/.
Así está firme el orbe y no
vacila.
Tu trono está firme desde
siempre,
y tú eres eterno. R/.
Tus mandatos son fieles y
seguros;
la santidad es el adorno de tu
casa,
Señor, por días sin término. R/.
Evangelio de hoy
Lectura del santo evangelio según San Mateo 10,24-33
Jesús dijo a sus apóstoles:
"El
discípulo no es más que el maestro ni el servidor más que su dueño.
Al discípulo
le basta ser como su maestro y al servidor como su dueño. Si al dueño de casa
lo llamaron Belzebul, ¡cuánto más a los de su casa!
No les teman.
No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser
conocido.
Lo que yo les
digo en la oscuridad, repítanlo en pleno día; y lo que escuchen al oído,
proclámenlo desde lo alto de las casas.
No teman a los
que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma. Teman más bien a aquel que
puede arrojar el alma y el cuerpo a la Gehena.
¿Acaso no se
vende un par de pájaros por unas monedas? Sin embargo, ni uno solo de ellos cae
en tierra, sin el consentimiento del Padre que está en el cielo.
Ustedes tienen
contados todos sus cabellos.
No teman
entonces, porque valen más que muchos pájaros.
Al que me
reconozca abiertamente ante los hombres, yo lo reconoceré ante mi Padre que
está en el cielo.
Pero yo
renegaré ante mi Padre que está en el cielo de aquel que reniegue de mí ante
los hombres."
Palabra del Señor
Grandiosa manera de llevar el evangelio a quienes nos encontramos fuera del pais. Felicidades Padre Gabriel. Bendición
ResponderEliminarFelicidades padre y gracias por su evangelizacion y por mandarnos a diario la palabra de Dios👏🏻😘🙏🏻
ResponderEliminarEs imprescindible el alimento del cuerpo. Mucho mas aquel que hace arder nuestro corazón. La palabra es pan vivo es Cristo es Maria es Espíritu y verdad, es Dios mísmo en letras que se actualizan a diario y que no dejan a pesar del tiempo ser fidedignas ante nuestra realidad. Disfrutar, deleitarnos, contemplar, meditar, es el mínimo esfuerzo que como hijos de Dios hacemos al recibir y proclamar esta maravillosa obra. Gracias Padre por llevar su vocación con pasión al mundo. Un abrazo grande. Dios te siga bendiciendo plenamente. David y Daniangel.
ResponderEliminarEs imprescindible el alimento del cuerpo. Mucho mas aquel que hace arder nuestro corazón. La palabra es pan vivo es Cristo es Maria es Espíritu y verdad, es Dios mísmo en letras que se actualizan a diario y que no dejan a pesar del tiempo ser fidedignas ante nuestra realidad. Disfrutar, deleitarnos, contemplar, meditar, es el mínimo esfuerzo que como hijos de Dios hacemos al recibir y proclamar esta maravillosa obra. Gracias Padre por llevar su vocación con pasión al mundo. Un abrazo grande. Dios te siga bendiciendo plenamente. David y Daniangel.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMil bendiciones Padre Grabiel, en hora buena llega este trabajo evangelistico promovido por usted en su trabajo pastoral, gracias por fomentar a través de estos medios el Evangelio Santo de Dios y él pan diario que nos envía, él cual oímos en familia y compartimos con nuestros amigos! Continúe así, lo encomendamos a diario en nuestras oraciones.
ResponderEliminarExcelente y oportuno este blog y su contenido, para estudiar con detenimiento la palabra. Nos anima nos enseña nos ayuda. Gracias Señor por inspirar estas buenas ideas de evangelización....
ResponderEliminar