Lectura Misa del Día Sábado Julio 09 2016


Primera lectura
Lectura del libro de Isaías 6,1-8

El año de la muerte del rey Ozías, vi al Señor sentado sobre un trono alto y excelso: la orla de su manto llenaba el templo. Y vi serafines en pie junto a él, cada uno con seis alas: con dos alas se cubrían el rostro, con dos alas se cubrían el cuerpo, con dos alas se cernían. Y se gritaban uno a otro, diciendo: «¡Santo, santo, santo, el Señor de los ejércitos, la tierra está llena de su gloria!» Y temblaban los umbrales de las puertas al clamor de su voz, y el templo estaba lleno de humo. Yo dije: «¡Ay de mí, estoy perdido! Yo, hombre de labios impuros, que habito en medio de un pueblo de labios impuros, he visto con mis ojos al Rey y Señor de los ejércitos.» Y voló hacia mí uno de los serafines, con un ascua en la mano, que había cogido del altar con unas tenazas; la aplicó a mi boca y me dijo: «Mira: esto ha tocado tus labios, ha desaparecido tu culpa, está perdonado tu pecado.» Entonces escuché la voz del Señor, que decía: «¿A quién mandaré? ¿Quién irá por mí?» Contesté: «Aquí estoy, mándame.»

Palabra de Dios

Salmo
Sal 92

R/. El Señor reina, vestido de majestad
El Señor reina, vestido de majestad,
el Señor, vestido y ceñido de poder. R/.
Así está firme el orbe y no vacila.
Tu trono está firme desde siempre,
y tú eres eterno. R/.
Tus mandatos son fieles y seguros;
la santidad es el adorno de tu casa,
Señor, por días sin término. R/.

Evangelio de hoy
Lectura del santo evangelio según San Mateo 10,24-33

Jesús dijo a sus apóstoles:
"El discípulo no es más que el maestro ni el servidor más que su dueño.
Al discípulo le basta ser como su maestro y al servidor como su dueño. Si al dueño de casa lo llamaron Belzebul, ¡cuánto más a los de su casa!
No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido.
Lo que yo les digo en la oscuridad, repítanlo en pleno día; y lo que escuchen al oído, proclámenlo desde lo alto de las casas.
No teman a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma. Teman más bien a aquel que puede arrojar el alma y el cuerpo a la Gehena.
¿Acaso no se vende un par de pájaros por unas monedas? Sin embargo, ni uno solo de ellos cae en tierra, sin el consentimiento del Padre que está en el cielo.
Ustedes tienen contados todos sus cabellos.
No teman entonces, porque valen más que muchos pájaros.
Al que me reconozca abiertamente ante los hombres, yo lo reconoceré ante mi Padre que está en el cielo.
Pero yo renegaré ante mi Padre que está en el cielo de aquel que reniegue de mí ante los hombres."


Palabra del Señor

Comentarios

  1. Grandiosa manera de llevar el evangelio a quienes nos encontramos fuera del pais. Felicidades Padre Gabriel. Bendición

    ResponderEliminar
  2. Felicidades padre y gracias por su evangelizacion y por mandarnos a diario la palabra de Dios👏🏻😘🙏🏻

    ResponderEliminar
  3. Es imprescindible el alimento del cuerpo. Mucho mas aquel que hace arder nuestro corazón. La palabra es pan vivo es Cristo es Maria es Espíritu y verdad, es Dios mísmo en letras que se actualizan a diario y que no dejan a pesar del tiempo ser fidedignas ante nuestra realidad. Disfrutar, deleitarnos, contemplar, meditar, es el mínimo esfuerzo que como hijos de Dios hacemos al recibir y proclamar esta maravillosa obra. Gracias Padre por llevar su vocación con pasión al mundo. Un abrazo grande. Dios te siga bendiciendo plenamente. David y Daniangel.

    ResponderEliminar
  4. Es imprescindible el alimento del cuerpo. Mucho mas aquel que hace arder nuestro corazón. La palabra es pan vivo es Cristo es Maria es Espíritu y verdad, es Dios mísmo en letras que se actualizan a diario y que no dejan a pesar del tiempo ser fidedignas ante nuestra realidad. Disfrutar, deleitarnos, contemplar, meditar, es el mínimo esfuerzo que como hijos de Dios hacemos al recibir y proclamar esta maravillosa obra. Gracias Padre por llevar su vocación con pasión al mundo. Un abrazo grande. Dios te siga bendiciendo plenamente. David y Daniangel.

    ResponderEliminar
  5. Mil bendiciones Padre Grabiel, en hora buena llega este trabajo evangelistico promovido por usted en su trabajo pastoral, gracias por fomentar a través de estos medios el Evangelio Santo de Dios y él pan diario que nos envía, él cual oímos en familia y compartimos con nuestros amigos! Continúe así, lo encomendamos a diario en nuestras oraciones.

    ResponderEliminar
  6. Excelente y oportuno este blog y su contenido, para estudiar con detenimiento la palabra. Nos anima nos enseña nos ayuda. Gracias Señor por inspirar estas buenas ideas de evangelización....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Lectura Misa del Día Jueves 27 de julio de 2017

Lectura Misa del Día Lunes Abril 03 2017