Lectura Misa del Día Viernes Agosto 05 2016
Viernes: de la XVIII
semana del Tiempo ordinario
Nahum: 2, 1. 3; 3,
1-3. 6-7
¡Ay de la ciudad sanguinaria!
Ya viene por el monte el
mensajero de buenas noticias, que anuncia la paz. Celebra tus fiestas, Judá, y
cumple tus promesas, porque el malvado no te volverá a invadir, pues ha sido
aniquilado.
El Señor restaurará la viña de
Jacob, que es el orgullo de Israel. Los invasores la habían devastado, habían
destruido sus sarmientos.
En cambio, ¡ay de ti, Nínive,
ciudad sanguinaria, toda llena de mentiras y despojos, que no has cesado de
robar! Escucha el chasquido de los látigos y el estrépito de las ruedas, los caballos
que galopan, los carros que saltan y la caballería que avanza. Mira el llamear
de las espadas y el centellear de las lanzas. Contempla la multitud de heridos
y los montones de muertos, la interminable cantidad de cadáveres con los que
uno se tropieza.
Arrojaré inmundicias sobre ti, te
deshonraré y te expondré a la vergüenza pública. Y todo el que te vea huirá de
ti y dirá: "Nínive está destruida". ¿Quién tendrá compasión de ti?
¿Dónde podré encontrar alguien que te consuele?
Deuteronomio 32
R/. Yo doy la muerte y la vida.
El día de su perdición se acerca
y su suerte se apresura, porque el Señor defenderá a su pueblo y tendrá
compasión de sus siervos. R/.
Miren que sólo yo soy Dios y no
hay otro fuera de mí; yo doy la muerte y la vida, yo hiero y yo curo. R/.
Cuando afile el relámpago de mi
espada y tome en mis manos la justicia, yo me vengaré del enemigo y le daré su
merecido al adversario. R/.
San Mateo 16, 24-28
¿Qué podrá dar el hombre a cambio
de su vida?
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus
discípulos: "El que quiera venir conmigo, que renuncie a sí mismo, que
tome su cruz y me siga. Pues el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el
que pierda su vida por mí, la encontrará. ¿De qué le sirve a uno ganar el mundo
entero, si pierde su vida? ¿Y qué podrá dar uno a cambio para recobrarla?
Porque el Hijo del hombre ha de
venir rodeado de la gloria de su Padre, en compañía de sus ángeles, y entonces
dará a cada uno lo que merecen sus obras.
Yo les aseguro que algunos de los
aquí presentes no morirán, sin haber visto primero llegar al Hijo del hombre
como rey".
![]() |
| Audio Padre Gabriel Trejo |

Bendecido Viernes a todos muy interesante e interpeladoras preguntas especialmente a aquellos que pensamos que solo con ir el domingo es suficiente pero no es asi hay que indagar mas alla ir mar a dentro y responder estas dos preguntas del evangelio de hoy ¿De qué le sirve a uno ganar el mundo entero, si pierde su vida? ¿Y qué podrá dar uno a cambio para recobrarla?
ResponderEliminarEn nuestra sociedad,
ResponderEliminaramamos a los que nos aman;
hacemos el bien a quienes nos lo hacen
y prestamos a quienes sabemos
nos lo van a devolver.
Una conducta muy razonada,
que no compromete en nada.
Pero obrando así,
¿qué es lo que nos distingue
de los que no tienen fe?
Al cristiano se le pide un "plus" en su vida:
amar al prójimo, hacer el bien
y prestar sin esperar recompensa,
pues eso es lo que hace Dios con nosotros,
que nos ama primero
para que nosotros le amemos.
Tenemos que adelantarnos
a hacer el bien, para despertar
en el corazón de los otros,
sentimientos de perdón, de entrega,
de generosidad, paz y gozo;
así nos vamos pareciendo
al Padre del cielo y vamos formando,
en la tierra, la familia de los hijos.
Señor, Dios Todopoderoso,
rico en misericordia y perdón,
mira nuestra torpeza para amar,
nuestra poca generosidad en la entrega
y nuestra dificultad a la hora de perdonar.
Te pedimos nos concedas
un corazón misericordioso
que se compadezca de las necesidades
de nuestros hermanos.
Padre que el señor siga obrando en ustded y en nosotros para que podamos esperar en cristo para cambiar nuestras vidas que
ResponderEliminarpodamos cargar esa cruz para poder ver al rey rodeado de su gloria
No me abrió el audio gracias por mandarlo apartec
ResponderEliminarNo me abrió el audio gracias por mandarlo apartec
ResponderEliminarMiles de bendiciones apreciado Padre Gabriel, su iniciativa de transmitirnos la palabra y sus reflexiones tan sabías y contagiadas en ocasiones con humor , nos hace ser un fan suyo y esperar cada día con ansias sus audios. Que Dios me lo siga iluminando y que la inspiración que le mueve el ESPIRITU SANTO, lo acompañe siempre
ResponderEliminarPadre que Dios le bendiga y ulumine siempre. Gracias por ese gran trabajo que hace hacernos llegar la palabra a travez de los audios. Que el espiritu santo siempre lo mantenga firme a este gran trabajo. D.L.B.
ResponderEliminarPadre que Dios le bendiga y ulumine siempre. Gracias por ese gran trabajo que hace hacernos llegar la palabra a travez de los audios. Que el espiritu santo siempre lo mantenga firme a este gran trabajo. D.L.B.
ResponderEliminar